Archivo por meses: diciembre 2014

NUEVA FAZENDA EN ARGENTINA

EL 06 DE DICIEMBRE SE INAUGURO LA FAZENDA PARA VARONES EN SALTA .

UN DIA DE MUCHA ESPERANZA PARA TANTOS JOVENES QUE ESTAN SUFRIENDO LA DESGRACIA DE LAS ADICCIONES, TAMBIEN PARA TANTAS FAMILIAS QUE YA NO SABEN QUE HACER PARA SALVAR LOS SUYOS DE ESE FLAGELO QUE SON LAS DROGAS Y ALCOHOL.

LA IGLESIA ESTABA PRESENTE CON SACERDOTES , SEMINARISTAS Y HERMANAS RELIGIOSAS, COMO TAMBIEN MONSEÑOR  MARIO CRAGNELLO. TAMBIEN FUE FUERTE LA PRESENCIA DE LOS GRUPOS DE ESPERANZA VIVA QUE ACOMPAÑAN A LOS JOVENES Y SUS FAMILIARES ANTES Y DESPUES DEL PERIODO DE RECUPERACION.

ESTAMOS CONTENTOS CON MAS ESA COMUNIDAD Y ESPERANDO QUE TODOS

FAZENDA0000307107

Una nueva Fazenda de la Esperanza en Argentina

El día 30 de noviembre, en la localidad de Providencia, Diócesis de Santa Fe, se inauguró el Centro Femenino “María Madre de la Divina Providencia” de Fazenda de la Esperanza. Esta es la séptima Fazenda en Argentina, la segunda femenina en el país, y la número 98 en todo el mundo.
La Misa de bendición se llevó a cabo en la Parroquia “Ntra. Sra. de los Dolores”, precedida por el Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, y con la presencia de los fundadores de Fazenda de la Esperanza: Frei Hans Stapel, Nelson Giovanelli, Lucilene Rosendo e Iraci Leite. También estuvieron presentes Mons. Aurelio Khün, el párroco local Juan Carlos Castro y hubo una gran participación de la comunidad local y de localidades vecinas.
Cabe destacar la presencia del Gobernador del Departamento Central de Paraguay, Sr. Blas Lanzoni, quien tiene interés en colaborar para el inicio de una Fazenda en su jurisdicción, y por eso vino hasta aquí para conocer de cerca esta realidad.
En la homilía, Mons. José María Arancedo destacó que la Fazenda, mucho más que un centro de recuperación de personas con adicciones, es un lugar donde se genera un encuentro personal con Cristo que trae como consecuencia una felicidad verdadera que hace que ya no se necesiten las drogas.
Pilar y Pepe Chopp son el matrimonio que donó la propiedad donde funcionará la Fazenda. Un generoso matrimonio que dio vida a 8 hijos de los cuales 5 asistieron a la celebración. Ante el agradecimiento recibido, la Sra. Pilar recordó la frase de Madre Teresa de Calcuta: “Cuando morimos, al cielo nos llevamos solamente lo que hemos dado a los otros”. Por esto, remarcó, en todo esto somos nosotros los que más tenemos para agradecer por lo que la Fazenda nos permite hacer por los demás.
Por su parte, Frei Hans Stapel recordó que hace una semana encontró a Papa Francisco en Roma y en ese momento le habló acerca de la inauguración de dos nuevas Fazendas en Argentina (esta y la de Salta, que será inaugurada el próximo 6 de diciembre), a lo cual el Papa respondió que conoce del trabajo de la obra y lo animó a abrir muchas Fazendas dado que se necesitan.
Esta inauguración tuvo lugar después de una misión de 30 días en la que 12 misioneras procedentes de Brasil, México y Argentina llegaron para preparar la casa para la acogida de las primeras jóvenes que arribarán para hacer su proceso de recuperación. Durante este período de misión también se hizo un gran trabajo de difusión de la obra en la zona, visitando parroquias, escuelas y demás instituciones para generar contactos con la gente y sumar voluntarios para colaborar.
Al finalizar la misa hubo un momento en el que se compartieron algunos testimonios de las misioneras y después se compartió el almuerzo en un lindo clima de familia en el que no faltó la música que tocaron y cantaron las jóvenes de la Fazenda y algunos chicos de la comunidad.
La palabra de los fundadores