Archivo por meses: noviembre 2016

Fiesta de San Francisco en Paraguay

La Fazenda de la Esperanza, junto con ser una comunidad terapéutica, inserta en varios ámbitos y, reconocida por la Iglesia como  carisma de la Esperanza, tiene como base a dos grandes espiritualidades: el carisma Franciscano y el carisma de la Unidad del Movimiento de los Focolares.

Uno de los fundadores de la Fazenda, Fray Hans Stapel, fue fascinado  por estos dos carisma y cuando llegó a Brasil, trajo esta vida y compartía sus experiencias de la Palabra a través de sus homilías en la parroquia Nuestra Señora de la Gloria. Poco a poco los parroquianos iban descubriendo algo distinto, palabras que se hacían vida y quisieron también ellos vivir esta aventura.

Por eso la Fazenda de la Esperanzacada año celebra la fiesta de San Francisco en sus diversas unidades, como fue el caso de la Fazenda Femenina Encarnación en Paraguay.

Nos cuentan desde Paraguay: “Es el segundo año que conseguimos realizar la fiesta. El año pasado vinieron 100 personas y este año participaron 300. Muchos del Movimiento de los Focolares, familias de las recuperandas. Fue un día hermoso con testimonio de las chicas, presentación de danzas, canto, teatro que presentó la vida de San Francisco, y culminamos el día con la santa Misa y la Confirmación de una de nuestras jóvenes”.

Mabel, fue la joven que se confirmó y nos comparte lo que significó para ella esta fiesta: “Primero que nada fue muy linda la experiencia de trabajar para que todo lo relacionado con la fiesta saliera de la mejor manera posible. Y el hecho, de poder en la Misa confirmar mi fe, es algo que me marcó mucho. No sólo encontré un estilo nuevo de vida, sino que con la ayuda de Jesús, a quien acepté en mi vida, voy a lograr salir adelante”.

 

img-20161102-wa0016 thumbnail_img-20161102-wa0021 thumbnail_img-20161102-wa0026