Archivo por meses: marzo 2017

Ayuda a Fazendas en las Filipinas

Colabore con la campaña de recaudación de fondos para la construcción de la nueva casa de acogida en la unidad de la Fazenda de la Esperanza, en Masbate, Filipinas.

Ayude a salvar las vidas de los jóvenes que desean recuperarse en las Filipinas. Queremos construir una nueva casa para poder recibir a más personas que están con miedo de ser sacrificadas, pero que están en búsqueda de una nueva vida. La Fazenda de la Esperanza, que tiene como misión hacer visible esta Esperanza, Jesucristo, quiere recibir a todo aquel que nos pida ayuda. Poder dar testimonio que es posible ser Hombres Nuevos y Mujeres Nuevas, especialmente en el difícil momento, que vive la juventud dependiente química de este país.

Juntos podemos construir una nueva casa de acogida, en Masbate. Necesitamos de su ayuda, para ser una respuesta concreta de amor a los hermanos que necesitan.

Aquí están los datos para que Ud. pueda hacer su contribución con esta obra:

 

Cta Cte Banco Nación

Fazenda Da Esperanca Argentina

Nº cta 2390019404

Sucursal 1660 Dean Funes – Córdoba

CBU 0110239220023900194048

 

CapaSite02 afiche 2017-01-09-PHOTO-00000027 15940633_1484162831601739_3935973320259880885_n

Carta de Frei Hans – Filipinas

Queridos amigos,

Con el corazón lleno de gratitud queremos comunicarle todo lo posible, porque un momento histórico tan profundo, como este que pasamos juntos, es muy difícil de compartirlo con palabras.

Fue una intensa preparación. Estuvimos en Cebú, en donde nos encontramos con todos los Grupos Esperanza Viva, un grupo grande, fue un momento muy lindo. Gran parte de ellos, fueron con nosotros a Manila, para participar de lo que sería el momento más importante. El señor Cardenal había avisado a toda la prensa, sobre la misa en la Catedral a las 10:00 h. que se hizo chica para recibir a todos.

Antes de la Misa se vendieron muchas camisetas, que fueron hechas para esta campaña “Every life, has Hope” – “Toda vida tiene Esperanza”, fue muy bonito ver a esa multitud adhiriendo a la campaña.

En la misa estaban presentes el obispo de Masbate y muchos sacerdotes. Fue un gran momento inspirado por Dios, en donde el obispo pudo hacer una linda homilía, fue muy fuerte. Todos los medios de comunicación (televisión, radio, periódicos) que estaban presentes pudieron registrar este momento histórico. Y fueron nuestros jóvenes quienes cantaron todas las canciones.

Después de la comunión, ya era casi el final de la misa, pensaba que no iba a dar tiempo para presentarnos. Fue cuando Richardson se acercó al altar, y llamó a todos nuestros jóvenes para ir adelante. Dos de nuestros ES, un chico y una chica, contaron sus experiencias. ¡Fue emocionante!

Después hablé yo y la Nine tradujo. Conté nuestra historia y también sobre el momento histórico que estábamos viviendo. Que estamos aquí (en Filipinas), para ayudar. Queremos construir más casas en nuestras Fazendas y también abrir nuevas unidades. Entonces, en ese momento, el sacerdote representante de Cáritas, anunció que el obispo, junto con la Fazenda, iba a firmar un contrato para colaborar y trabajar juntos. Se colocó una mesa, y firmamos ese documento, con muchas fotos que toda la prensa pudo registrar.

Nuestros jóvenes cantaron una canción, después vino la bendición final, entonces, el obispo y el cardenal se acercaron junto a nosotros y nuestros jóvenes cantando y batiendo palmas. Las personas que venían para la próxima misa (11h) estaban llegando, cuando todavía estábamos reunidos y ellos también pudieron participar de este momento.

En la sacristía, el obispo conversó mucho con nosotros, y también vino un representante del gobierno que ofreció tierra, y el Cardenal enseguida dijo que necesitábamos comenzar rápido y hacer algo concreto. Él dio tres meses para comenzar. Y en ese momento, lo invité, para que en la tarde pudiera pasar un momento en medio de los jóvenes y sus familias, porque nosotros ya teníamos programado pasar un día juntos. Para nuestra sorpresa, después del almuerzo, llegó el Cardenal.

Éramos más de 250 personas, en el salón de la catedral, entre familias, voluntarios, ex – recuperándoos, todos vistiendo la camiseta de la campaña. Cuando el Cardenal entró, hicimos una danza típica de las Filipinas para él. Después, el Obispo de Masbate habló, yo también y por fin el Cardenal. Fue tan profundo y tan bonito lo que él nos dijo, que dio una gran Esperanza a todos. Muchas personas quisieron sacarse fotos, y con paciencia él se sentó, atendió a todos, se quedó con nosotros por más de una hora.

Al final, antes de despedirse, dijo: “¡Yo siento que fue un momento histórico, estoy muy feliz! Y todo va a salir bien, en breve vamos a estar inaugurando una nueva Fazenda.”

Sin duda, todos estaban cansados, porque todos habían llegado de Masbate, que está lejos, pero nada de esto fue un probloema, todos estaban con una gran disposición. Nos quedamos todos en el Centro Mariápolis, del Movimiento de los Focolares de las Filipinas, en donde los focolarinos y focolarinas nos hicieron vivir una noche especial con presentaciones, músicas y experiencias. Cada uno de nosotros se pudo presentar y así estrechar aún más la relación entre la Fazenda y los Focolares.

Yo siento que estamos más unidos con los Focolares y con la Iglesia, a través del Cardenal, llevamos a todos la Esperanza. ¡Este es nuestro carisma!

A todos ustedes les quiero agradecer de todo corazón, porque sé cuánto rezaron y sentimos sus oraciones. Éramos representantes de una gran Familia, esto nos dejó muy felices. Ahora, juntos vamos a ver cómo podemos continuar ayudando a este pueblo y hacer que todas las semillas que fueron lanzadas en esos días puedan dar frutos.

Muchas gracias a todos.

Frei Hans

 

CapaSite-CartaFREI - grupo fundadores obispos 2017-01-09-PHOTO-00000027