Escuela Internacional GEV Cono-sur 2016

Entre los días 22,23 y 24 de Julio del corriente año se llevó cabo en la localidad de San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán, la primera Escuela Internacional GEV Cono sur 2016.

En el año de la Misericordia, en esta bendita tierra, en donde además de celebrar los 200 años de nuestra Independencia Argentina, y con el recuerdo fresco e imborrable del Congreso Nacional Eucarístico, que dejó nuestros corazones dispuestos al amor fraterno, nos tocó organizar esta primera escuela GEV del cono-sur.

Como toda obra de Dios, ésta, no dejó de tener esa moneda de sufrimiento para que todo fuera preparado y purificado por el amor a Jesús Crucificado y Abandonado. Marcelo nuestro regional debió viajar a Europa para encuentros de formación pero, sobre todo, por la situación de dolor de Romina, nuestra responsable,  por la enfermedad y posterior partida de su padre al paraíso. A pesar de las dificultades, continuamos preparando todo pensando en los hermanos que iban a llegar para participar de dicho evento; tratando de colocar lo mejor de nosotros y siendo conscientes de que primero que nada, todo esto,  es cosa de Dios, y que el amor y el compromiso que sentimos en este camino de la Esperanza nos permitiría llegar a buen puerto.

Llegado el momento de la escuela, contamos con la presencia de nuestro querido Padre, Carlos Mora, quien celebró las misas y confesiones con la ayuda de otros sacerdotes de nuestra zona.

También tuvimos la presencia de la Hermana. Patricia, una religiosa tucumana que guió y preparó la adoración al Santísimo donde se renovó nuestro compromiso al carisma de la Esperanza;  una exposición de la Hermana. Sara de la Fazenda de Las Canteras, quien cerró el evento con un signo claro y significativo sobre la unidad.

Todo el encuentro se desarrolló en un clima de alegría y mucho amor, con la convicción de haber tenido siempre la presencia de Jesús entre nosotros.  Tratamos de cuidar cada detalle, en especial por nuestros ES, para que se sintieran amados e importantes, y tenemos la certeza de que así fue. El Señor se encargó hasta de darnos unos hermosos días de sol.

 

IMG-20160724-WA0005 IMG-20160724-WA0006 IMG-20160724-WA0010 IMG-20160724-WA0023 EncGevArg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *