Encuentro de padrinos – Cono Sur

Del 22 al 26 de septiembre se realizó en la Fazenda Benedicto XVI en la ciudad de Salta el encuentro de padrinos y madrinas de las Fazendas del Cono Sur. Participaron del encuentro representantes de las Fazendas de Paraguay, Uruguay y de las provincias de Córdoba, Salta y Tucumán.

El objetivo del encuentro era compartir las experiencias vividas en cada Comunidad y fortalecer el vínculo de unidad y espirito de familia entre los miembros. La programación fue muy sencilla, pero muy rica en contenido, gracias a la presencia de Jesús en medio generada en cada comunión de alma hecha por los participantes del encuentro. Uno de los momentos fue motivado por un video del fundador de la Fazenda, Fray Hans, con el título “Amar en el momento presente”.

Junto con los muchachos que viven en esa Fazenda, no faltó la oportunidad para compartir momentos de espiritualidad como la celebración de la santa misa, el rosario y meditación de la Palabra y momentos de convivencia como un divertido partido de futbol. Estos encuentros y el contacto con los chicos que hacen su año de recuperación (nuestra fuente inspiradora) es una linda oportunidad para los padrinos y madrinas renovar su compromiso de vivir el carisma de la Esperanza. También es ocasión de pedir al Señor por más vocaciones para la Obra y toda la Iglesia.

Uno de los momentos esperados del encuentro es el llamado “Día de Verde” (día dedicado a actividades de láser y recreación). El grupo visito lugares turísticos y de una belleza particular de la ciudad de Salta, como la Catedral Basílica donde estuvo presente en 1987 el Papa Juan Pablo II y un hermoso paseo en el teleférico de la ciudad. Después de la misa en la Catedral, los padrinos y madrinas compartieron el almuerzo con los seminaristas del Seminario Mayor y por la noche sellaron el encuentro con una cena agradeciendo a Dios por la experiencia vivida durante esos días.

Volviendo a sus respectivas Fazendas, cada padrino y madrina tiene la misión de irradiar amor y misericordia, camino de esperanza, para todos aquellos(as) que acompañan en su proceso de recuperación.

 

Padrinos de Salta IMG-20160831-WA0032

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *