Proyecto Esparciendo Esperanza en Argentina

El día 03 de Septiembre en la Fazenda Nuestra Señora de la Merced en Tucumán, se realizó el primer encuentro fuera de Brasil del Proyecto Esparciendo Esperanza. Se trata de un proyecto de la ‘Fazenda de la Esperanza’ en colaboración con la Comisión de la Pastoral de la Juventud del episcopado de  Brasil (CNBB), cuya misión es desafiar a los jóvenes a potenciar sus vidas a través de la experiencia en las comunidades de la  ‘Fazenda de la Esperanza’ en Brasil y en el mundo, proporcionando la oportunidad de conocer un nuevo estilo de vida y prestando atención a la llamada del Papa Emérito Benedicto XVI “Llevar la Esperanza, Jesús Cristo, al mayor número posible de jóvenes” y del Papa Francisco: “ir sin miedo, para servir”.

Fue un encuentro en el cual se vivió el trípode de la Fazenda: Espiritualidad, Convivencia y Trabajo junto a los chicos que están haciendo su año de recuperación en la comunidad. Estuvieron presente 7 jóvenes y algunos de ellos ya están haciendo su experiencia de voluntariado, como por ejemplo el brasileño Lucas que hace más de un año participa del Proyecto y el argentino Matías que por 3 meses estuvo en África del Sur. Hoy los dos viven junto con los muchachos en una de las comunidades de Tucumán.

Por la tarde, desde Brasil, Danny Jacay, responsable por el Proyecto, estuvo conectado por medio de una videoconferencia, en la cual compartió su experiencia como voluntario y luego después motivó a los participantes a hacer lo mismo. Para Mildred Suarez el Proyecto es una oportunidad de “compartir el deseo de ser misioneros de la esperanza y de poder nosotros también tener ese proceso de amor, de sanación, de liberación. Deseo y sinceramente tengo un deseo grande de que sean muchos más los jóvenes que puedan sumarser a esta causa para que entre todos seamos muchas lucecitas que estamos en todo el mundo esparciendo esperanza.”

A la noche, después de la adoración eucarística, todos juntos en un lindo clima de familia y unidad que se generó entre todas las personas que allí estaban presente, compartimos una rica pizza que los mismos participantes prepararon para sellar este primer encuentro.

“Descubrir a Cristo en cada uno de nuestros hermanos que están privados de su libertad, en las adicciones, que tiene problemas con la droga o quizá viven en la soledad de la falta de amor… son en ellos que Dios me habló y me invitó a esparcir esta esperanza para mostrarles que hay un Dios que los ama, un Dios de misericordia que los espera con los brazos abiertos. En esa lucha, en esa tarea no estamos solo, hay un Cristo que nos acompaña y que nos sigue llamando a cada uno de nosotros para estar con estos hermanos nuestros. Por eso invito a todos los jóvenes que se animen a entregar la vida por Cristo. No solo vale la pena, ¡vale la vida!” así nos cuenta Fátima González que al fin de mes va hacer su primera experiencia como voluntaria del Proyecto en una de las comunidades femeninas en Argentina y después piensa extender su experiencia viajando a Brasil.

Se tú también deseas llevar a todos esta misma alegría de amar que tantos jóvenes están experimentando en sus vidas… ¡no pierdas tiempo! Entra en contacto con nosotros y vive esta experiencia de encuentro con Dios-Amor.

Para más información escribe a: daniel.espalhandoesperanca@gmail.com

 

20160903_203550 20160903_230448 img_20160903_193721

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *