Fazenda presente en Mariápolis de Paraguay

 

La Fazenda Femenina Nuestra Señora de la Rosa Mística y algunos chicos de la Fazenda la Paloma del Espíritu Santo, ambas de Paraguay, participaron de la Mariápolis[1], que se realizó en la ciudad de Ypacaraí, ciudad cercana de Asunción, entre los días 7 al 9 de octubre. Participaron más de 300 personas y entre ellos los y las  jóvenes de la Fazenda de la Esperanza. El tema central de la Mariápolis fue UNO DEL OTRO, motivado por el evento realizado en el Cono Sur por el Gen Rosso y los jóvenes de las Fazendas FUERTE SIN VIOLENCIA y que en Paraguay se realizó en julio del presente año.

Para Heidy de 16 años, de la Fazenda Femenina, fue la primera Mariápolis. Ella llegó a sentirse muy identificada con el Movimiento, que en este año tuvo un diferencial, ya que la organización de la Mariápolis la asumieron los jóvenes del Movimiento, los Gen (Generación Nueva). Nos cuenta Heidy: «Me sentí muy bien y tengo el deseo de cuando terminar mi año en la Fazenda, formar parte del Movimiento de los Focolares».

Algunas chicas de la Fazenda, pudieron compartir sus experiencias en la Mariápolis a partir de lo que fue el evento Fuertes sin Violencia, en donde ella aprendió a superar sus límites, como por ejemplo, su baja autoestima. Ella nos compartía que en su primer día de taller pensó en desistir, y motivada por las otras chicas, consiguió superar esta dificultad y llegó hasta el final.

Concluyendo con una de las frases de una de las canciones del Gen Rosso: SI QUIERES, TU PUEDES, Sofia, nos compartió su experiencia de la Misericordia de Dios en su proceso de recuperación, tema que también fue trabajado en la Mariápolis.

Daniela, responsable de la Fazenda Femenina, contó para todos los presentes, lo hermoso que fue trabajar juntos con el Movimiento de los Focolares y el Gen Rosso. Una relación que comenzó y que continuará fortaleciéndose, ya que estamos llamados a caminar juntos para realizar el Testamento de Jesús: “Que todos sean uno”.

[1] La Mariápolis, o «ciudad de María» es un encuentro típico del Movimiento de los Focolares en el que personas de distintas edades y procedencias se reúnen para vivir juntos, durante varios días, una experiencia de fraternidad a la luz del Evangelio.

 

img-20161019-wa0017 img-20161019-wa0019 img-20161019-wa0024 img-20161019-wa0022 img-20161019-wa0023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *