Nueva Fazenda en Argentina

MISION DE VILLA MARIA  –  MARIO VERA

La V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, reunida en Aparecida, Brasil, expresó así el sentido de la misión de la Iglesia: “La Iglesia peregrinante es misionera por naturaleza, porque toma su origen de la  misión del Hijo y del Espíritu Santo, según el designio del Padre”[1]. Por eso, el impulso misionero es fruto necesario de la vida que la Trinidad comunica a los discípulos”[2].

La Fazenda de la Esperanza, siendo hija de la Iglesia, comprendió y vivió esto desde sus inicios. El deseo de llevar a todos este nuevo estilo de vida, basado en el Evangelio, particularmente a los tóxicos dependientes, hizo con que naciera la práctica de la “Misión”; en la que se vive la experiencia de juntar jóvenes, voluntarios, que estén dispuestos a llevar a otras regiones la experiencia de la Fazenda.

Es así como entre el 17 de julio y 19 de agosto se realizará en Villa María, Córdoba – Argentina, la misión para la apertura de una nueva Fazenda Masculina.

Queremos hacer la invitación a todos los que ya pasaron un año de recuperación por la Fazenda, voluntarios, grupos GEV, para participar de dicha misión.

Nos cuenta Marcelo Rodrigues, Responsable del Cono Sur: “Dicha Fazenda, nace por el deseo de Monseñor Samuel Jofré Giraudo, obispo de la Diócesis de Villa María, que, escuchando un discurso del Papa por el año de la misericordia, lanzando el desafío a las parroquias, diócesis, para tener alguna obra de misericordia.       (Como sabemos, este llamado del papa nació a partir de una conversación del Papa Francisco con nuestro fundador Fray Hans). Entonces, Don Samuel sintió que una cosa concreta que podía hacer era dar una respuesta al problema de la droga. Entonces, él nos buscó y conversamos sobre este proceso. Y en concreto él tenía una escuela agrícola, y pensó que allí se podría hacer concreta esa obra de misericordia. Todo esto fue fruto de ese llamado del papa, en el año de la misericordia”.

Quien será el responsable de llevar para adelante dicha misión es, Mario Vera, quien ya tuvo la experiencia de realizar alguna misión, al terminar su año de recuperación.

Por eso, hacemos la invitación a todos los que sienten el deseo de llevar esta Esperanza a tantos que necesitan. Son tantas las cosas que hemos recibido de Dios, que es bueno retribuir tanta bondad, con nuestro servicio y generosidad. No olvidemos que “Dios ama al que da con alegría” (2 Corintios 9,7).

[1] Decreto Ad Gentes – Concilio Vaticano II – Nº2

[2] Nº 347 Documento de Aparecida

 

IMG_0621 IMG_0627 IMG_0687 IMG_0691

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *